viernes, 5 de octubre de 2007

MI ESTADIA EN EL MUNDO

Nací una madrugada lluviosa del 19 de diciembre de 1990, con 3.250 kg. Según me enteré, leyendo algunos sucesos de nuestra historia, en ese mismo mes, más precisamente el 29 de diciembre, el presidente Menem indultaba al ex dirigente montonero Mario Firmenich y a las Juntas Militares de la última dictadura. A los 45 días de esa fecha, entré a la guardería, donde conocí a una persona que, año tras año, se iba a convertir en “MI AMIGA DE TODO LA VIDA”. Esa persona es Vicky.
Llegando a julio de 1991 ya gateaba firmemente, y el mundo se asombraba, no por mi deslizamiento, sino porque el presidente de EE.UU., George Bush padre y el dirigente soviético Mikhail Gorbachov firmaban un tratado para reducir el número de misiles. Mientras tanto, en nuestro país, siguiendo con nuestros lamentados “sucesos históricos”, la directora de Audiencia de la Presidencia de Menem, Sra. Amira Yoma era apartada de su cargo por un escándalo de lavado de dinero del narcotráfico.
Al año y tres meses, comenzaba a caminar y todos sintieron de cerca un hecho que en nuestro país ocurría en forma impune, cuando una bomba destruía la Embajada de Israel (17 de marzo 1992), con un saldo de veintidós muertos y más de doscientos cincuenta heridos.
Al llegar al año 1995, momento que marcaría mi ingreso al jardín de infantes, según me contaba mi abuelo, se firmaba el tratado de Mercosur entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay significando una unión importante para América del Sur.
Mi vida transcurría acompañada de mis primos y primas: Ayelén, Lucas, Pable y Micaela hasta que llegó el fin de mis seis años de reinado. Si bien empezaba la primaria, una vez egresada de preescolar, ya me sentía grande, y casi a mitad del año, el 26 de junio, nacía mi hermano Ignacio, quien había traído con él de regalo la película de”Bambi” y yo me preguntaba cómo la había logrado. En ese momento, me acordé de aquel libro que me había leído, un día, mi mama, “LOS HERMANOS NO SON CUENTO”. Este mismo año, recuerdo, que mi abuelo me enseñó a andar en bicicleta y que, todos los fines de semana, iba con él a recorrer Palermo.
Coincidente con mi cumpleaños número nueve, arribamos al fin del milenio, etapa donde toda la gente se encontraba alborotada, esperando el inicio del año 2000. Si bien esto marcó una época, no me puedo olvidar que, cumpliendo mis once años, las cacerolas de la gente se hacían sonar y el fin de un gobierno sellaba un cambio en la historia de nuestro país.
Meses antes de este hecho, un atentado terrorista contra las torres gemelas, en EE.UU., hacía temblar al mundo.
Otro acontecimiento muy importante en mi vida, fue el nacimiento de mi primito Martín. Ya no eran cuatro, sino cinco las personas con las cuales iba a compartir mis aventuras.
¿Y qué más puedo decir? Año 2004, empezó un nuevo desafío … “LA SECUNDARIA” y hoy ya llevo cuatro años transitándola y ,sin darme cuenta , en un año y medio llegaré al final de ésta y en un futuro iniciaré la universidad para seguir la carrera de “ACTUARIO”…
Llegó el 2009, luego de terminar la secundaria y, de haber realizado el viaje de egresados a la ciudad de San Carlos de Bariloche, empezaré a estudiar la carrera en la UBA. Inmediatamente después de seis años de estudio y dedicación, me recibiré y desarrollaré los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera. Seguramente conseguiré un buen empleo e iré progresando día a día…
Finalmente, pondré mi propio estudio actuarial profesional y formaré una familia compuesta por mi pareja y dos hijos.
Giannina Callegari
4 to Año. Turno Tarde