lunes, 10 de noviembre de 2008

ELLA Y YO

Leyendo"La Metamorfosis"de Frank Kafta, nos quedamos también encerradas (en un sótano, en un cuarto, en una cárcel, con nosotras mismas). Y escribimos:
No creo que sea necesario conocer el exterior. No tengo esa necesidad: acá tengo todo lo que necesito; no me hace falta nada. La tengo a ella y con eso me alcanza. A veces creo que está un poco loca, pero la quiero como es. Ella me escucha, me entiende y, aunque muchas veces no coincide con lo que pienso respeta mi opinión.
Pero lo que me molesta de ella es que cada vez que tiene la oportunidad me pregunta porqué no quiero salir, le respondo que porque no. Me dice si no me da curiosidad cómo se debe ver todo lejos de este lugar.
Le digo que no me interesa eso que ella llama “el exterior”. Me pregunta si no me gustaría conocer gente, le respondo que con ella me alcanza. Me dice que soy una caprichosa, y le digo que no me importa; y, después de todo, si quiere salir “al exterior” que vaya sola. Pero me dice que no puede ir sin mí, que por más que quiera, es imposible abandonarme. Y, cuando me dice eso, solo me río y le digo que se joda, que ella me pertenece, que es lo que le tocó. Porque, después de todo, yo acá estoy bien: sola, con mi conciencia y yo.

Novoa Jenifer
3ro 4ta