viernes, 10 de octubre de 2008

Una historia...


En las lejanías de la civilización, sólo se hallaba un grupo de adolescentes, un conductor de micro escolar y un profesor que disfrutarían de una experiencia directa con la naturaleza. Alejo, Ricardo, Alejandra, Juan, Florencia, Nicolás y Rosa. Alejo era un chico común y corriente al que le gustaban los juegos de PC, en cambio, Ricardo y Juan, eran aficionados a los deportes. Alejandra, Florencia y Rosa eran amigas de toda la vida, y Nicolás era muy apartado del grupo, casi nadie lo conocía ya que era nuevo.

El conflicto en esta historia comienza después de que el grupo llegó al "campamento", se dieron cuenta de que exactamente esa ubicación era un territorio desértico y que no había ni una sola casa a varios kilómetros a la redonda. Entonces, ya que era muy tarde y había oscurecido, debieron acampar allí mismo, porque al vehículo escolar se le había acabado la gasolina.

Durante la noche, mientras Alejo jugaba con su GameBoy, escuchó un sonido extraño fuera de la carpa, así que les preguntó a sus compañeros si ellos también habían oído y ellos les respondieron que no. Alejo creyó que solo había sido un animal o insecto y seguía jugando tranquilamente. Luego de un rato volvió a escuchar ese ruido; era como si alguien caminara fuera de la carpa. Creyeron que eran las chicas haciéndoles una broma, así que Ricardo salió de la carpa para darles un susto. El profesor y el conductor del vehículo estaban en una carpa cercana, así que también pudieron oír el ruido y salieron para averiguar lo que sucedía. Al salir de la carpa se encontraron con Ricardo y le preguntaron - ¿Qué haces a estas horas fuera de la carpa, Ricardo? Él les contestó: -Es que Alejo ha oído un ruido extraño y he salido pensando que eran las chicas haciéndonos una broma pero por lo visto no están por aquí- . El profesor revisó la carpa de las chicas y estaban todas dormidas.
El profesor y los muchachos, nerviosos por los extraños ruidos, salieron a buscar algún tipo de animal o insecto que lo provocara. Se dividieron en grupos y se volverían a reunir en el campamento treinta minutos más tarde. Media hora después todos regresaron al campamento excepto el profesor y su compañero de búsqueda que era el conductor. Dijo haber oído un grito del profesor cuando pasó por detrás de unos arbustos y al ir a buscarlo, él ya no estaba. En su lugar encontró unas enormes pisadas en forma de pie humano. Asustados, los muchachos, el conductor y las chicas se escondieron dentro de una carpa con la esperanza de que el profesor volviera antes del amanecer.

A la mañana siguiente un viajero que pasaba por la zona observó un vehículo parado y se acercó para saber si algo sucedía. Paralizado quedó del susto que se llevó al ver un grupo de carpas destruidas por completo y totalmente abandonadas. Lo único que logró hallar fue una GameBoy manchada de sangre dentro de una gran pisada.

Cristian Recalde
1ro 4ta

Sentimientos...


Había una vez una nena que tenia muchas cosas pero le faltaba lo más importante… el amor de los padres. Ella soñaba con que sus papis le dedicaran más tiempo en vez de preocuparse por trabajar.
La historia comienza así…

Carolina se levantaba a las 6:00 de la mañana, se cambiaba, desayunaba y luego se iba al colegio, pero ese día la madre, muy preocupada por no llegar tarde al trabajo, se había olvidado del cumpleaños de su hija. Muy triste, Carolina se fue al colegio. Y ahí la esperaban sus compañeros con muchos regalos, y sobre todo, con mucho amor.
Luego Carolina le dijo a su mejor amiga Estrella.

-¡Che! No sabés lo que me pasó,

-¡No! ¿Qué te pasó?- Mis papás no se acordaron de mi cumpleaños.

-¡Uh! Mal….¡Ay! deciles que es tu cumple.

-¡Vos decís… pero son mis viejos! Se tendrían que acordar ¿no? ¿Soy la hija?

-Sí, tenés razón, pero a veces se olvidan.

-¿Tus viejos alguna vez se olvidaron?

-No, pero vos….Nada, nada. Lo mejor es que los llames cuando llegues a tu casa.

-Sí, tenés razón…. ¿Me acompañás?

-Sí, claro.

Juntas iban a la casa y se encontraron con una gran sorpresa.

Su familia le había hecho una fiesta sólo para ella ...

Luego de llegar dijo: ¡Yo pensaba que se habían olvidado!…
-Bueno, ahora disfrutá la fiesta- le comentó su amiga.

Luego la familia se reunió a hablar. Caro dialogó con sus padres y les dijo que quería pasar más tiempo con ellos. Estos le dijeron que lo harían. Ella sonrió y muy contenta se fue...

Bianchi Catheryn
1ro 4ta